4 de diciembre de 2009

LA MISTERIOSA ISLA FRIENDSHIP




Hay una isla al sur de Chile donde dicen que existe una comunidad de seres altos y rubios que tienen alta tecnología, según un ingeniero que es ademas radioaficionado llamado Ernesto de la Fuente, contacto con ellos a través de las ondas y un dia le invitaron a la isla, el tema es peliagudo porque dice que tenia cáncer y allí se lo curaron, hay algunos otros contactados, incluso he oído una grabación que pulula en la red, un de ellos se hace llamar Ariel.

Todo encaja según muchas teorías similares, seres altos y rubios, tecnología avanzadisima, una comunidad de seres escondidos, y esto salto sobre finales de los 80, ha habido intentos de llegar a la isla pero el lugar es un hervidero de ellas y ha sido imposible, ademas que dicen que controlan el clima y se saben esconder.


En fin, muchas dudas pero también muchas semejanzas a cualquier tema ovni que se precie, ¿que más cosas habrá, ya no ahí fuera, sino aquí dentro que desconocemos? esto puede ser cierto, o una mentira más, pero es que parece últimamente que conocemos mucho menos de nuestro mundo actual que lo que conocemos, pero mucho... no sabemos nada absolutamente de nada.

Dicen que el eje de la tierra ha cambiado en unas cuantas ocasiones y que eso hace que fluctúe la zona de hielos. Descubrieron que hubo un período en que la antártida estaba libre de hielos y que en algunas zonas (las que tocan a chile y argentina) eran de clima templado. Y que el cataclismo q originó un cambio en los ejes hizo que el continente se congelara.

Esto viene a cuento pq se me ha ocurrido que esos seres rubios y altos que habitan en una isla cercana al continente americano, fueran atlantes o sus descendientes.


LA ISLA FRIENDSHIP

Los interrogantes eran cada vez más numerosos en mi cuaderno de bitácora; si los tripulantes del OVNI avistado el 17 de agosto de 1985 eran extraterrestres ¿Por qué iban a malgastar su tiempo y su dinero en conversar con unos "simples" radioaficionados? Si, ciertamente, disponen de una tecnología tan superior, ¿Por qué disfrazaban su discurso en forma religiosa? ¿No serían, en realidad, una microsociedad independiente del resto y oculta en el pacífico? ¿Tal vez un experimento de control mental o, como aseguraban algunos, una civilización extraterrestre?

La respuesta a estos interrogantes podía esconderse en Ñuñoa. En esa zona de Santiago de Chile vive Hugo Pacheco. El veterano ufólogo se reúne allí, los sábados, con un reducido grupo de hombres para prepararlos, según él, para el contacto con los Friendship. "Ellos están mucho más desarrollados técnica y espiritualmente que nosotros, los seres humanos" –sentencia.

Pacheco fue uno de los primeros en conocer la trama de los Friendship. A mediados de los ochenta, "vino a mi casa Ernesto de la Fuente, -recuerda- un ingeniero de sonido que estaba interesado en saber si en nuestros estudios habíamos averiguado qué nexo existe entre los seres del espacio y nosotros". El intrigante personaje poseía una parcela en santa Rosa de Chena y un rancho en Chiloé, cerca de la localidad de Quemchi. Allí fue donde conoció a los miembros de esa misteriosa congregación. Ernesto pasaba largas horas ante su emisora de radio. Los ganaderos se jactaban de unos "gringos" que compraban ganado enfermo al triple de su precio. De la Fuente se sintió ofendido por ello. Años atrás había trabajado como reportero de guerra en Vietnam y había desarrollado cierta empatía con los norteamericanos, tal vez por ello quiso advertirles del engaño. De esta forma conoció a Ariel quien junto con catorce integrantes más se encontraba en el puerto para comprar provisiones.

CONTACTO FÍSICO

Chiloé es, ciertamente, sinónimo de aislamiento. Hasta no hace mucho las líneas telefónicas eran ficción y la mayoría de calles y carreteras carecen de pavimento. La luz eléctrica brilla por su ausencia de modo que resulta muy difícil orientarse en la oscuridad.

Una noche de tormenta llamaron a la puerta de Ernesto. En el campo, a 15 kilómetros del pueblo más cercano. Tras el umbral, aparecieron tres hombres altos, con aspecto nórdico:

-"Queremos conversar contigo" –dijeron los extraños. Ernesto les dejó pasar.

-"Somos los hermanos de la isla, sabemos de ti, sabemos que eres dueño de esto y queremos ofrecerte la oportunidad de que formes parte de nosotros porque necesitamos atraer más gente a los caminos del señor".

Todavía perplejo, inquietado por cómo habían llegado hasta allí respondió:

-"Yo nunca he agarrado una Biblia".

A pesar de todo empezó a colaborar con ellos.

Vestían túnica blanca y sus rostros eran asombrosamente iguales, como si fueran gemelos, desde luego aquéllos hombres no eran norteamericanos, nada tenían que ver con los "gringos" ¿Quiénes eran en realidad?

Tras diversas experiencias, que le convencieron de la procedencia alienígena de los Friendship, Ernesto de la Fuente regresó a Santiago y confió sus experiencias al decano de los ufólogos. Pacheco, sin embargo, no sabría guardar el secreto. Consciente de la trascendencia de los datos buscó consejo y difusión a través de Rodrigo Fuenzalida, presidente del AION (Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile) y uno de los ufólogos más populares del país.

INTERVIENEN LOS UFÓLOGOS

"De la manera como estaba todo diseñado yo lo hallé muy desequilibrante, sin embargo –añade Fuenzalida- había algo en sus palabras que me decía que tenía algo de verdad, que había escuchado las cosas de alguien, pero no sabía quién era". La "casualidad", sin embargo, le daría muy pronto la información que necesitaba. Su novia, Tania, le informó que una tía suya había mantenido contacto con un tipo que había tenido encuentros cercanos con los extraterrestres en el sur de Chile éste personaje sería a la postre sería el informador de Pacheco.

"Ernesto de la Fuente resultó ser el enviado que Ellos tenían" -confesaría Fuenzalida- y, al parecer, reclutaban gente en casa del veterano ufólogo. Esto le bastó a para interesarse por el tema e incluso probar de establecer contacto... pero, no adelantemos acontecimientos.

"La isla –aclararía después Pacheco- es un campo de entrenamiento para preparar a hombres y mujeres de este planeta a las condiciones del espacio exterior".

-¿Les explicaron cuál era la idea de llevar a los humanos al espacio?- Le pregunté.

-"No, pero creemos entender. Se está preparando a la humanidad para recibir a esta gente del espacio masivamente, lo que esperamos suceda en el año 2005".

Mi rostro delató sorpresa.

Aquella tarde de abril iba a conocer en el domicilio de Pacheco a algunos de los radioaficionados que contactaron con la isla desde el inicio. Un busto de Jesús, en bronce encima de una antigua estufa de leña, presidía la reunión. También asistió Orloff Schopff, seguidor Miguel Serrano, líder del movimiento nazi en Chile. ¿Qué relación tenían con el enigma? ¿Tendrían que ver los OVNIS avistados en Santiago con una comunidad nazi oculta en el pacífico? Esa clave tenía cierto sentido pues el escritor Jean Robin sabía de la existencia de una sociedad altamente avanzada que estaría ubicada en el austral país.

-Así que los Friendship se comunican con ustedes por radio –interrogué impaciente.

-"No siempre - intervino Pacheco - a veces esta gente se aparece en tu habitación, directamente de la nada". Freddy Ramírez, uno de los habituales en las reuniones de los sábados, asintió con la cabeza. Él mismo lo había presenciado.

Hugo Pacheco nunca fue invitado a la isla sin embargo asegura haber perseguido, a bordo de una lancha de la marina, a una de las ocho embarcaciones que atracan en Puerto Montt y que, presuntamente, aprovisionan la isla.

Esto es toda una hazaña. La décima región está formada por miles de islas separadas por fiordos y canales que oscilan de 60 centímetros de profundidad hasta los 200 metros. Sólo los marinos experimentados y la armada se atreven a navegar por allí. El riesgo de encallar en los arrecifes o chocar contra las rocas es enorme.

ASI ES LA ISLA FRIENDSHIP

Según Ernesto de la Fuente hay un punto, tras cruzar el canal de la Moraleda, en el cual las embarcaciones utilizadas por los Friendship son guiadas por un sistema magnético hasta la isla. Allí una compuerta entre las rocas da acceso a los subterráneos dotados de "muchos adelantos y toda clase de elementos electrónicos". Según le explican la procedencia de esos equipos es el puerto de Valparaíso y, en otras ocasiones, son transportados desde el extranjero.

Al llegar a la bahía los humanos son despojados de alhajas, y relojes. Se les entrega una extraña pulsera a través de la que pueden comunicarse y recibir información. También se les proporcionan indumentarias blancas, muy ajustadas, como los trajes de buzo, pero de fibra plastificada. A continuación Ernesto fue conducido hasta unos aposentos. Para ello caminó por una red de túneles que conducen a varios templos. En sus paredes hay estampados en bajorrelieves algunos símbolos. Por medio de un ascensor bajó catorce pisos (todo lo tenían en múltiplos de siete) y ve una microsociedad funcionando muy bien. Toda la gente realizaba trabajos de tipo oceanográfico que se centralizaban en un computador cuya base era hexadecimal, su sistema numérico.

Ernesto no vio estructura jerárquica; "toda la gente sabía lo que tenía que hacer" pero le llamó la atención que muchas personas de aspecto sudamericano trabajaban extrayendo metales. Estas personas llevaban una especie de tridente en sus vestimentas, un símbolo que también distinguió en otras partes de este fantástico lugar.

Durante su estancia en la isla de la Fuente acierta a ver las habitaciones de Ariel y sus correligionarios pero también conoce de la existencia de otras habitaciones con atmósfera y presión distintas que han sido creadas para los "ángeles del señor". ¿Habitan en la isla humanos y seres extraterrestres?

Finalmente pudo entrar en una especie de templo. Se trataba de un lugar supermoderno pero con un viejo portón de madera. En su interior observa un arco con una serie de símbolos parecidos a la escritura jeroglífica egipcia. Desde el techo abovedado baja un tubo de luz que es descompuesto por un prisma. Su descripción, curiosamente, coincide con el de una extraña sociedad radicada en Italia y que sería otro de los siete lugares utilizados para los Friendship para captar nuevos miembros.

MEDICINA DE OTRO MUNDO

Ernesto viajó hasta la isla tras enfermar. Tenía problemas respiratorios y los médicos le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Un día, hallándose en Santiago, recibió una comunicación a través de la radio. Los Friendship le invitan a la isla para curar su mal. Le aconsejan que no se sometiera a más exámenes y que no cumpliera con los tratamientos prescritos. Viajó hasta Quemchi donde sería recogido por Alberto y conducido por el Mitilus II hasta la isla. Durante el trayecto se le administra un licor que lo narcotiza hasta la llegada a la isla... Allí será sometido, más tarde, a un tratamiento mediante "sistemas de movimientos ondulatorios y magnetoterapia" así como regeneración de tejidos, logrando curar su mal.

Esta es la base de la leyenda en torno a las "curaciones milagrosas" de esta misteriosa sociedad. Según Pacheco los Friendship disponen de una sofisticada tecnología capaz de erradicar todas las enfermedades e interrumpir el proceso de envejecimiento.

El propio Octavio Ortiz sería invitado en tres ocasiones a visitar la isla para curarse de una enfermedad. "Por tres veces Cristina y yo cogimos a las niñas y a los enseres y viajamos a Puerto Montt pero por tres veces regresamos"...

-¿Por qué? –interrumpí

"Se trata de un pasaje sólo de ida. Uno no puede regresar". Ciertamente pude comprobar un buen número de desapariciones en el sur atribuidas a causas desconocidas. "En la última ocasión Ariel me dice que tendremos noticias a través de un emisario y entonces aparece en casa Ernesto de la Fuente". En este punto empiezan a suceder cosas bien extrañas. Octavio empieza a grabar furtivamente, sin permiso de los Friendship, las conversaciones que mantienen a través de la radio. En una ocasión Ariel le dice: "Detente un instante y mira la grabadora porque se te quedó enredada la cinta". Entonces Octavio comprueba estupefacto como, efectivamente, la cinta se halla enredada... ¿Cómo era posible?

Los Friendship predijeron correctamente un terremoto en San Salvador, anunciaron con treinta minutos de antelación la explosión del Challenger y advirtieron de que el cerro San Critóbal, un volcan chileno, estaba activo.

INTERVIENE LA NASA

Todos estos acontecimientos y el multitudinario avistamiento del 17 de agosto de 1985 cambiaron la vida de Octavio Ortiz y su familia. Pegados a la radio trataban cada día de conseguir nuevos datos, más pistas que certificaran la procedencia extraterrestre de sus comunicantes.

Incluso cuentan que cierto día, a través de un amigo de la familia, Raimundo Sepúlveda, la agencia espacial norteamericana, la NASA, les hizo llegar un libro en el que debían anotar sus comunicaciones. Junto al cuaderno, de tapas duras y con la palabra "RECORD" impresa en su portada, Sepúlveda les hizo entrega de una caja de bolígrafos que tenían serigrafiados "U.S. GOVERNMENT" en su lomo. ¿Por qué se interesaban los norteamericanos por la experiencia de unos "simples" radioaficionados? ¿Se escondía tras Friendship alguna oscura trama?

Los contactos se interrumpieron hace ahora dos años. Los habitantes de la isla aseguraban que los militares grababan las comunicaciones y que, a partir de entonces, tenían que probar otros métodos de contacto, como la telepatía.

SOCIEDADES SECRETAS Y OVNIS

La existencia de una base extraterrestre en Chile gestionada por una misteriosa sociedad ya fue considerada en 1990 por el escritor galo Jean Robin. En ese año salía a la luz en España su libro "Operación Orth" en el que narra la experiencia de Pierre. Este hombre cuenta que, después de algunos contactos preliminares, se reunió el 3 de septiembre de 1987 con los responsables de una misteriosa organización que se autodenomina "Sociedad de Aquel que Ha de Venir". El encuentro tuvo lugar en el pico Nora, en los Pirineos. Allí fue embarcado en un ¡platillo volante! Con destino a Valparaíso o, para ser más exactos, a unos subterráneos inviolables situados a unos cinco kilómetros de las playas de esta ciudad chilena.

Después de ¡35 minutos de vuelo! (El trayecto desde Barcelona dura 16 horas en Airbus). Pierre se encontró en el interior de una red de túneles cuyo equipamiento evocaba una película de ciencia-ficción. Originarios de todos los países eran cerca de 350 mil los que iban y venían entre la superficie y los subterráneos. Habían sido reclutados según criterios psíquicos para preparar la llegada de "alguien".

CONTACTO CON ÁNGELES

Los Friendship no son los únicos que han escondido su personalidad bajo el aspecto de "ángeles". En 1987 un grupo de jóvenes de la localidad levantina de Paiporta aseguraron mantener contacto con Samahel (el príncipe de los demonios, ángel de la muerte) en el marco de un bar de la localidad. El presunto "ángel" aparentaba unos 30 años de edad y vestía camisa y pantalones vaqueros. Durante los encuentros dictaba cosas que ocurrían inevitablemente al día siguiente.

Al tiempo otros "ángeles" se unirían a la instrucción; Anael y Humiel "revelarían" con Samahel el "Libro de las Dos mil Páginas". Un texto lleno de profecías con las instrucciones precisas para la salvación de la Humanidad ante el final de los tiempos. Lo curioso es que algunos de los miembros del grupo llegaron a Paiporta tras un periplo ufológico iniciado años atrás, en 1983, en Úbeda (Jaén).

LA CONEXIÓN FRIENDSHIP DE ITALIA

El periodista Nibaldo Moscchiati efectuó un reportaje en 1993 para la televisión nacional chilena sobre una extraña sociedad radicada en Italia que guarda enormes paralelismos con los Friendship. Nuestra corresponsal Patricia Ruiz de Viñaspre entrevistó recientemente a su productor Alberto Gesswein que estuvo en los subterráneos de esta misteriosa congregación.

Está ubicada al norte de Italia cerca de Milán y Turín, a unos 50 ó 100 kilómetros de la frontera con Suiza. Es una comunidad que se autodefine como una nación, cuyo nombre es Daman Kur. Tienen 50 ó 70 miembros viviendo en el lugar, más una serie de simpatizantes de toda Italia que no viven con ellos.

Se caracterizan por tener un sistema social distinto, con una moneda, una constitución propia y un parlamento. De hecho, su democracia es bastante aplicada, porque la mayoría de las cosas se deciden mediante votación.

Esta comunidad vivió durante muchos años en secreto, principalmente, se mantuvo el silencio respecto a la construcción de un templo bajo los cerros. Son cinco templos unidos por pasadizos. Es una edificación maravillosa que te sobrepasa completamente, recuerda el trabajo de las pirámides y se hizo a martillo mecánico durante 10 años. Ellos partieron a comienzos de los 80 con esto.

Tienen como centro el conocimiento de los antiguos que pasa por la alquimia y secretos que ellos han estampado en los muros de este templo.

¿Qué características tenían las creencias de estas personas?

Creen en la libertad y capacidad del hombre para normalizarse y organizarse. Tienen una organización social que es bastante interesante. El matrimonio se repacta cada tres años, los niños se educan como hijos de todos los miembros de la comunidad. En los parbularios les enseñan a manejar los dos hemisferios del cerebro. Cosas que llaman la atención son datos como que ellos organizan las reencarnaciones. Vale decir, pueden saber de quien es el alma que está en un cuerpo determinado. Tengo la impresión de que entre ellos la base de la sociedad era el individuo y no la familia, como en la concepción cristiana.

El templo es su máximo tesoro, porque en las paredes del mismo está todo su saber grabado en una suerte de jeroglíficos del tipo egipcio.

La entrada al templo fue un asunto impresionante, mucho más allá de cualquier expectativa que uno se pueda hacer. Es enorme, iluminado de manera artificial. Son cinco templos y cada uno simboliza un elemento de la naturaleza

¿Cuál es el quinto?

No sé cuál era el otro. Yo siempre llego a los cuatro elementos (tierra, agua, aire, fuego). Cada templo es distinto, el que más me impresionó fue el del aire, según ellos porque ese es mi ascendiente, era una sala llena de espejos con un gran universo en el techo. En el templo de la tierra tiene el vitroux más grande del mundo en una cúpula.

¿Está totalmente bajo la tierra?

Sí.

¿Esto es totalmente terrestre?

Te mentiría si te dijera que sé la respuesta. Hay tantas cosas sorprendentes. Luego de un tiempo me enteré que podían hacer que las plantas interpretaran música y que, con un sistema computacional, lograron que éstas se movilizaran para buscar el sol y para autoalimentarse. Es distorsionado cuando uno lo mira de afuera, pero desde dentro todo tiene un sentido. Ellos son especialistas en fabricar unas placas llamadas "self" -que son una especie de ship en grande- a las que llamaban células. Esta cosa tiene la facultad de energetizar los alimentos de manera que duren más tiempo y mantengan todos los minerales y vitaminas.

¿Se mantienen con la venta de estos productos?

Exportan estas conservas –parece que a Estados Unidos- y creo que tienen algo de textil. Además, tengo la impresión de que al ingresar los miembros entregan un aporte en dinero, con este sistema de que todo es de todos

¿Cómo lograron en tan corto tiempo ese desarrollo tan alto? Deben ser profesionales de alto nivel y tener una tecnología muy avanzada.

Los templos no estaban terminados, pero lo que pudimos ver era un trabajo titánico, debió ser gente muy capacitada en diferentes áreas. Es un trabajo artesanal muy fino. Aunque claro, conceptualmente era muy sofisticado, pero en cuanto a construcción era bien artesanal. Perfectamente podría ser una obra realizada en el medio evo.

Ahí fue cuando vimos esto de la máquina teletransportadora que fue casi como una anécdota. Nos estaban mostrando el laboratorio donde ellos hacían sus experimentos de alquimia - que era como cualquier otro lleno de probetas y tubos - y en una esquina había una especie de plató con barras - que más parece un lugar donde bailan las topleteras que otra cosa - y cuando preguntamos por ella nos dijeron que era una máquina teletrasportadora y que en el sur de América hay otra.

¿Y no preguntaste si podías subir en ella?

A esas alturas estaba tan impactado de todo lo que había visto que me pareció un detalle menor y no era como para entrar a cuestionarlos, porque lo dijeron tranquilos, pero tampoco como para que pudiéramos usarla.

¿Qué características tenía?

Su diámetro no era mayor que un metro y medio con barrotes separados cada 30 centímetros que rodeaban por los bordes el plató. Los barrotes creo que eran dorados y el círculo parece que era blanco.

Y ¿en qué parte estaba el otro teletransportador?

No sé si lo estoy inventando o efectivamente lo dijeron, pero me da la impresión que era en la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario