15 de diciembre de 2009

MENTIRAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION



La mentira es una forma muy poco evolucionada de engaño y el engaño evolucionado es la manipulación, hay dos maneras muy básicas de manipular:


*Convertir lo pequeño en importante.

*Convertir lo importante en insignificante.

Es decir, hacer una montaña de un grano de arena y viceversa, silenciar lo verdaderamente importante hasta que parezca que no existe, la manera de hacer lo primero es repetir diariamente una determinada información hasta que aparente ser una auténtica epidemia, el mejor ejemplo de ello es la violencia de género.

La manera de hacer lo segundo, es igual de sencilla, consiste en secuestrar información y censurarla, así como se ha hecho con la historia de Nikola Tesla o el Experimento Philadelphia.

¿Cómo descrubrir que un periodista no se cree lo que esta contando? Primero, lo notarás porque todos los medios de comuniación han repetido lo mismo, y eso es la señal de que simplemente se han limitado a repetir lo que les ha enviado la agencia de comunicación a la cual estan suscritos.

La segunda manera de descrubirlo es atendiendo al tono de su voz, lo podrás percibir claramente, uno, porque el o la periodista te cuentan la noticia con voz de película de Walt Disney, y dos, escucha el canturreo robotizado del periodista cuando lee la noticia, esa es la señal de que ha puesto el piloto automático y actua como un robot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario