6 de enero de 2010

YEMEN, EL PROXIMO PAIS A INVADIR?



El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown pidió una "cumbre de emergencia de líderes mundiales anoche para evitar que Yemen se convierta en un nuevo centro del terror". Brown declaró que el empobrecido país - cada vez más descrito como un "Estado Fallido" por funcionarios gubernamentales y medios corporativos (de la misma manera que Afganistán e Irak fueron considerados Estados Fallidos antes de que fueran invadidos) - representa una "amenaza en evolución" y una "incubadora" para el terrorismo.

"Yemen, como refugio potencial para el terrorismo, representa una amenaza regional y mundial", dijo Brown y añadió que Gran Bretaña y Estados Unidos están "enfocando nuestros apoyos a los esfuerzos de Yemen para hacer frente" a la supuesta amenaza terrorista.

En otras palabras, los gobiernos de Gran Bretaña y los Estados Unidos se están preparando para invadir Yemen. La "cumbre de emergencia de los líderes mundiales" prevista por Gordon Brown para finales de este mes debería ser considerada como una bandera roja que indica el plan de élite para ampliar la Guerra Global contra el Terrorismo hacia Yemen y África.

"Los Estados Unidos redoblarán su asistencia a la seguridad de Yemen, dijeron funcionarios el viernes, y Reino Unido será el anfitrión de una reunión internacional este mes para buscar la manera de impedir que la nación árabe más pobre se convierta en un bastión de al-Qaeda", informa The Washington Post.

"Los anuncios subrayan la base de la preocupación occidental sobre Yemen tras un fallido intento de bombardear un avión de Estados Unidos para Navidad; el sospechoso es un hombre nigeriano que supuestamente le dijo a las autoridades que había recibido capacitación y equipo en el país, que limita con Arabia Saudita".


El viernes, aviones de combate árabes llevaron a cabo varios ataques aéreos en el norte de Yemen y los pueblos del reino de petróleo enviaron tropas al país, de acuerdo a los combatientes Houthi que se oponen al gobierno del país árabe. Los Houthis acusan al gobierno de Yemen de violar sus derechos civiles y de tratar de marginarlos política, económica y religiosamente.

El gobierno yemení afirma haber destruido lo que llama una "cueva de terrorismo" en la región norte de Saada el jueves, según un informe presentado por Reuters.


Desde el llamado ataque terrorista fallido, los Estados Unidos han pedido al gobierno de Yemen atacar lo que describe como una ampliación de la presencia de Al Qaeda en el país.

También el viernes, altos dirigentes de los rebeldes Shabab de Somalia prometieron enviar a sus combatientes más allá de Somalia hacia Yemen, donde llamarán a la yihad, según The New York Times. Sheik Muktar Robow, un oficial rebelde de alto rango, dijo que los combatientes habían sido entrenados para luchar contra las fuerzas de paz de la Unión Africana y el gobierno federal de transición en Somalia, pero que Yemen se encuentra al otro lado del Golfo de Adén, y que "nuestros hermanos deben estar listos para darnos la bienvenida”.

"Los Shabab han incrementado sus vínculos con Al Qaeda, que recientemente han apoyado la lucha contra el ejército yemení apoyado por Estados Unidos", afirma el New York Times.

"Un grupo llamado al-Qaida en la Península Arábiga, se atribuyó la responsabilidad por el atentado fallido de un vuelo de avión de Ámsterdam a Detroit el día de Navidad. El sospechoso nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab dijo a los investigadores que había sido entrenado por Al-Qaida en Yemen. Un número creciente de expertos en terrorismo sugieren que las turbulencias en Yemen ofrece un campo de entrenamiento ideal para los terroristas", informa The Voice of America.

"Obama ha formulado su nueva versión del Eje del Mal, integrado por Afganistán-Pakistán, Somalia y Yemen", escribe el historiador y autor Webster Griffin Tarpley.

En Yemen, una guerra civil enfrenta al Gobierno Central con respaldo saudí contra los chiítas rebeldes Houthi pro iraníes, a los que Estados Unidos ha bombardeado al menos dos veces este mes. El objetivo aquí es volcar a Arabia Saudita contra Irán, de forma que se debilite tanto al gobierno pro-Moscú de Ahmadinejad en Irán, y también a las fuerzas sauditas que están cansadas de su condición de protectorado de los Estados Unidos.

EEUU ahora patrocina abiertamente un reagrupamiento de "Al Qaeda" (la Legión Musulmana de la CIA) en el Yemen, incluso enviando combatientes directos de Guantánamo. La nueva entidad sintética promovida por la CIA es "Al Qaeda en la Península Arábiga o AQAP, una manada de chivos expiatorios de Estados Unidos, engañados, y fanáticos que reclaman el crédito por el incidente del Farouk Umar.

Los Estados Unidos esperan dominar aún más la salida del Mar Rojo y el Canal de Suez, mientras que también buscan reducir la presión sobre el maltratado US Dollar por levantar el precio del petróleo en un ambiente de tensión en la península Arábiga.Debería ser obvio ahora que el incidente de Omar Faruk fue un evento de bandera falsa destinado precisamente a improvisar un pretexto para la invasión del "Estado Fallido" de Yemen, donde al-Qaeda ha mágica y convenientemente fijado su residencia. La cumbre de Gordon Brown a finales de este mes servirá como una sesión de planificación en la formulación de la invasión.


Como se señaló en el blog de la Familia Haskell el día de hoy, el FBI ha tropezado a través de no menos de cuatro versiones de lo ocurrido entre Amsterdam y Detroit. Confrontado con el relato de un testigo ocular del hecho según lo dicho por el abogado Kurt Haksell de Michigan, quien contó su historia a principios de semana, el gobierno está tratando de sembrar la confusión y desinformación girando diversas cuentas distorsionando y fabricando mentiras acerca de lo que pasó. En muchos sentidos, una repetición de lo que el gobierno - con la participación entusiasta de los medios corporativos - hizo en los días y semanas siguientes a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Por último, cabe señalar que la presencia de Al Qaeda en el Yemen no es un desarrollo reciente. Como escribió en su autobiografía el contratista de la CIA, Billy Waug, el formó parte de un esfuerzo concertado para formar a agentes de al-Qaeda en el país a partir de 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario