6 de noviembre de 2009

EL VATICANO QUIERE ENTRAR EN FACEBOOK Y YOUTUBE

Una gran cantidad de obispos y sacerdotes, de 82 países, se reunen en el Vaticano con el objetivo de debatir sobre los nuevos medios digitales de comunicación y sobre algunos de los buques insignias de la Web 2.0 como es el caso de la red social Facebook o el portal de intercambio de videos Youtube. También del fenómeno Blogger.

Se trataba de un congreso convocado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y su objetivo era analizar los cambios sociales que estos nuevos vehículos de comunicación están generando y el papel de la iglesia en todo ello. Entre otras cosas los asistentes han aprendido los nuevos lugares de socialización de los jóvenes en la red. Según el propio papa Benedicto XVI estas nuevas tecnologías van más allá de ser un instrumento, se trata de una nueva cultura del siglo XXI.

No se descarta que después de este Consejo el Vaticano empiece a trabajar en serio en la web 2.0. de hecho muchos obispos ya cuentan con sus propias webs o su propio perfil en Facebook. Quizás no esté lejos el día en el que podamos confesarnos vía chat o escuchar la palabra de Dios a través de videoconferencia en el Messenger. Sin duda un gran avance de modernidad para la iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario