8 de diciembre de 2009

EL WRESTLING, UN PELIGO PARA LA SOCIEDAD



No quiero aportar mi opinión sobre si este luchador es mejor que otro. Me gustaría hablar de la situación actual del wrestling,
"pressing catch".

Hoy en dia los niños de nuestro país y de muchos otros alrededor del mundo nutren sus momentos libres viendo este
"deporte". A consecuencia de esto, según "bocas expertas" (dejadme que lo entrecomille), el wrestling afecta negativamente en el comportamiento de los niños, lo que provoca que la gente adulta ponga el grito en el cielo calificando estos programas de violencia gratuita y de verdadero peligro social.

Señoras y señores, nada mas lejos de eso, el wrestling es un peligro social porque la gente lo quiere hacer un peligro social. Cuando yo era pequeño recuerdo que lo que veía era Dragon Ball, todos nos peleabamos por ser Goku, Vegeta o porque no... algún Power Ranger. Y así transcurrian nuestros patios, coscorrones, "peleas" imaginarias que a veces podían llegar a más y quizá alguna vez que otra pues un esguince o hasta una fractura, nadie nos avisaba eso de "No lo intenteis en casa", pero los niños anteriormente no dejabamos de ser una mente distraida y nos pegabamos igual.

¿Que llegó más tarde?, Cómo no, los videojuegos, Duke-Nukem, Carmaggedon (famoso juego de coches censurado), los primeros Tekken o Final Fantasy llegaban a nuestras fronteras y cómo no... nadie nos advertía de los peligros, y aun así, creo que nadie (excepto algún chiflado) utilizó esto para matar a gente o atacarles simplemente. Aun así se advertía de los peligros que conllevan los videojuegos y se les culpabilizaba de todos los males llegados al mundo.

Ahora es
el wrestling, la moda llama al sensacionalismo y de eso se nutren nuestros periodicos, atacan lo primero que se les pasa por la cabeza y eso que el wrestling avisa... Don't Try This... una, dos o incluso tres veces por programa.

A mi me gustaría romper una lanza a favor del wrestling, porque todos nos hemos criado con
Power Rangers, Dragon Ball, Chucky el muñeco diabolico (¿quién no ha visto esta peli a escondidas de pequeño?) e incluso generaciones anteriores a la mía se criaron con los sacamantecas, Ultimate Warrior y Hulk Hogan y que yo sepa... ahi no ocurría nada. El bullying (maltrato en las aulas) nació antes de que el wrestling llegara, pero ahora la culpa de que ocurra este suceso es del wrestling (es evidente).

Con todo esto quiero decir una cosa...
todos nos hemos criado con violencia, incluso las peliculas llamadas de acción no se basan en otra cosa que en tiros, muerte y sangre, las noticias de la hora de comer no dejan de ser una sopa de visceras y desmenbramientos o coches bomba. Todos nos hemos criado así y nunca ha pasado nada. Siempre ha habido acoso, niños intimidados y niños intimidantes. Coscorrones, fracturas y esguinces siempre han estado al orden del día. ¿Qué diferencia entonces hay de antes a ahora? Es muy sencillo de explicar y yo no lo voy a decir como una revelación, si no como una petición:

Por favor, señores de la prensa, los niños siempre han jugado, corrido y reido, siempre han imitado a sus heroes, del
Guerrero del antifaz, pasando por Goku, hasta Rey Mysterio. Así que por favor, no sean tan sensacionalistas, creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo si digo que hay programas mas degradantes, como el corazón que atonta a nuestras mentes y se realizan a la misma hora, la hora de la sobremesa. Así que por dios, no echemos la culpa a algo que no la tiene, siempre habrá algo que incitará a los niños, si no es el wrestling puede ser hasta el adorable Pikachu. La naturaleza de los niños es así, no critiquen algo que es natural y que ustedes un día tambien disfrutaron (ya sea el antiguo wrestling u otros programas) como niños que eran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario