7 de diciembre de 2009

SOLDADO SE NIEGA A OBEDECER A OBAMA



Un soldado que no quiere ir a Afganistán porque alega que el presidente Barack Obama no es ciudadano estadounidense por nacimiento y, por lo tanto, no es un presidente legítimo, fue excusado y no tendrá que presentarse a sus funciones, informaron medios estadounidenses.

La abogada del mayor de la Reserva Stefan Cook, Orly Taitz, quien ha llevado varios casos a los tribunales disputando la ciudadanía de Obama, presentó un recurso judicial la semana pasada en un tribunal federal de Georgia alegando que el Presidente no es un ciudadano por nacimiento, no podía ser presidente y tampoco Comandante en Jefe legítimo de las Fuerzas Armadas, reportó el diario Columbus Ledger-Enquirer, de Georgia.

Por lo tanto, alegó Taitz, Cook no debe ir a Afganistán por órdenes de Obama.

El Gobierno alegó en los tribunales que la demanda de Cook es innecesaria, porque el soldado se presentó como voluntario para ir la guerra, y como voluntario tiene derecho a solicitar que se le revoque su petición hasta el mismo día en que tenga que reportarse a funciones. El soldado no tiene que movilizarse a ningún lugar si no lo desea.

Taitz es una de varios teóricos de la conspiración que cuestionan el origen de Obama, alegando que nació en Indonesia, en Kenia (su papá era keniano), pero en ningún caso es ciudadano estadounidense por nacimiento.

Obama nació en Hawaii en 1961, dos años después que el territorio se convirtiera en Estado, de padre keniano y madre estadounidense, y aunque el gobierno estatal ha presentado su certificado de nacimiento, los activistas que lo cuestionan se niegan a dejar morir el asunto.

Varios recursos judiciales se han presentado en los tribunales estadounidenses cuestionando el origen de Obama, pero ninguno ha prosperado.

Cook alegaba que presentarse a sus funciones en Afganistán sería actuar fuera la ley y lo dejaría sujeto "a posible procesamiento como criminal de guerra", porque estaría actuando fuera de las leyes estadounidenses bajo el mando de Obama, indicó el diario.

Una portavoz del Ejército, Maria Quon, dijo al Ledger-Enquirer que Cook no tuvo que reportarse como previsto a la Base Aérea McDill en Florida, aunque tampoco pidió que se le revocaran las órdenes para presentarse a sus funciones.

El tribunal federal del Distrito Centro de Georgia llevará a cabo una audiencia este jueves para revisar la petición de Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario